Verano


El exceso de calor puede producir efectos perjudiciales para la salud. En todos los medios de comunicación nos están recomendando las medidas de protección a seguir para no sufrir un golpe de calor,  es curioso como la aves no necesitan de estas recomendaciones para mantenerse protegidos en verano.

Protéjase del sol
La exposición prolongada a los rayos del sol produce daños en la piel: quemaduras solares, manchas, pecas . También pueden ocasionar daños en los ojos si no se protegen. Es fundamental seguir una serie de precauciones:
- No te expongas al sol en las horas centrales del día (entre 12h y 16h), cuando los rayos solares caen con mayor intensidad.
- Usa cremas en cara y cuerpo con alto índice de protección solar, aplicándola media hora antes de la exposición al sol y renovándola con frecuencia.
- No olvides proteger tus ojos con gafas de calidad que bloqueen el impacto excesivo del sol en los ojos.
- Una buena alternativa son los sombreros que te protejan la cabeza de la acción directa del sol.
- Usar prendas de fibras naturales y colores claros como pantalla de protección preferible.

b.ratonero okBusardo Ratonero a la sombra en Cozar

Refresquese

gangas bebiendo

Gangas bañandose cerca de Infantes

la hidratación es fundamental. Mantener los niveles de liquidos del cuerpo es esencial para poder sobrellevar el calor. Es necesario que consumamos más de dos litros diarios, pero debemos hacerlo poco a poco, es decir, no hay que esperar a tener sed, ya que son los primeros síntomas de deshidratación. Lo ideal es beber poco a poco durante toda la jornada para así conseguir unos niveles óptimos.

Flamencos en la Solana

flamencos ok

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.