Una vida viendo pajaros Tom Gullick


 


Tom Gullick_Ornithologist from Carlos Lujan on Vimeo.

 

Vive enVillanueva de los Infantes , Campo de Montiel

Tom gullick, mundialmente reconocido  pajarero Britanico que llegó a estas tierras hace cuarenta años y aquí se quedó. Pionero en el estudio y conservación de las aves, dedica su vida a la ornitologia y a la gestión cinegética, tiene  el Rankin mas deseado por los bridwatcher(el que avista pájaros)  9000 especies avistadas.de las 10.000 aprox que existen.

Es la persona que mas especies diferentes de pájaros ha visto del mundo.

Cuando no está recorriendo el mundo para tachar su inventario, se encuentra en su casa de campo en Infantes.

tom  gullick 1

Luchador por la conservación de la perdiz roja, autentica, pura y salvaje ha conseguido que una finca como es las Ensanchas, un reconocimiento en revistas especializadas por el esfuerzo en la conservación, el respeto y cuidado del ecosistema.(ante la cantidad de perdices de plástico ,como el llama a las perdices de criadero, que inundan los Campos de Montiel).

11755234_1592141311048422_6417862790711405971_n

birds.free

FINANCIAL TIMES

Primera Persona: Tom Gullick

David Turner Junio ​​, 2010

Tom Gullick: “El placer está en el desafío y el logro, la emoción cuando ves el pájaro ‘

Nadie sabe a ciencia cierta cuántas especies de aves que hay, pero creo que es aproximadamente 10.000. He visto unos 8.800 – más que nadie en el mundo. Ese no era el objetivo en un principio; sólo una especie de paso a lo largo del camino.

Había una señora americana llamada Phoebe Snetsinger que había visto más pájaros que nadie. Fui a ver aves con ella. Me dijo que era sólo cuestión de tiempo que un inglés fuese el número uno, y así que pensé, “si un inglés va a hacerlo, lo mejor es que sea yo.” Siempre hay un poco de patriotismo. Supongo que el comentario de Phoebe fue lo que lo desencadenó.

Me interesé en las aves cuando tenía nueve años. Pronto tuve mi primer par de binoculares . Recuerdo trepar a un árbol de manzanas para ver el nido de mi primera picogordo y balanceándose en una cuerda en un acantilado para ver el nido de un cuervo.

Fui a Dartmouth [escuela de formación naval] a los 13 y salí de la Royal Navy cuando tenía 28; No tenía tiempo entonces para la observación de aves, hasta que una compañía de turística me trajo a Ciudad Real “Villanueva de los Infantes” hace casi 40 años para ejecutar sesiones de perdiz roja, cuando tenía 41. En España En invierno estaba ocupado con las perdices, y un tiempo ocupado en guiar a las personas en viajes de observación de aves,

Solía pasar dos meses fuera de España de observación de aves cada año. Pronto aprendí que no se puede dar demasiadas vueltas alrededor del mundo – hay que concentrarse en ciertas áreas. Me fui en viajes a Asia, África y América del Sur, y me di cuenta que no podía tomar personalmente suficientemente bien todas las diferentes especies de todo el mundo, lo suficiente como para encontrar e identificar aves.

Así que fui primero para África. Cuando terminé de África, pensé que a medida que los estadounidenses siempre habían sido de primera en América del Sur, que era el momento izamos la bandera británica ahí abajo. Así que fui a América del Sur, país por país. He estado en Brasil seis veces, incluyendo el año pasado, cuando llegué otros pájaros 40 y pico, incluyendo un chotacabras de alas blancas y potoo rufo, dos aves nocturnas que son difíciles de detectar.

Yo no creo que haya mucho placer estético al respecto. El placer está en el desafío y el logro, la emoción cuando ves el pájaro. Yo no tengo un pájaro favorito, yo no pienso en ello en esos términos. Me gustan todos los pájaros gusta. Nunca he encontrado una nueva ave pero he redescubierto dos pájaros extintos: el pájaro de Santo Tomé y el verdecillo amarillo-throated en Etiopía.

Se necesita una gran cantidad de paciencia para hacerlo. Y se requiere una muy buena memoria, para la identificación, lugares, personas. La identificación puede ser muy difícil en la observación de aves en la selva por lo que necesita una persona que conoce todas los cantos. Empecé antes de que hubiera grandes bibliotecas de pajaros; encontrar la guía correcta a era totalmente esencial.

No creo que me voy a añadir mucho a donde estoy ahora, a la edad de 79. Dudo que llegue a ver 9.000 especies.(Ya ha superado las 9000) He tenido una operación de rodilla, así que no soy demasiado bueno en subir pendientes de la manera que solía, o trepar a los árboles. Pero realmente no me alboroto por que alguien me alcance – He sido número uno durante mucho tiempo.

IMG-20140731-WA0008

 
LUISMI EN TALAVERA Y MAS 078
DSCN1543

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.