Sierra del Relumbrar “Un pequeño Monfragüe junto al “Campo de Montiel”

relumbrar - 4

 En  Albaladejo (Campo de Montiel) tenemos un trozo de paraíso natural donde las especies mas amenazadas de la península encuentran el hábitat perfecto para reproducirse con total  tranquilidad. El Lince(Lix Pardina) y el Águila Imperial(Águila Adalberti).

relumbrar-1

No es difícil encontrar en sus roquedos en esta época del año al Aguila Culebrera, a la Real, Perdicera, Roquero solitario y la Collalba negra acompañados de Cabras Montesas.

relumbrar-2En un recorrido desde Albaladejo a  Villapalacios,  observando las dehesas, en las que a ultima hora de la tarde con un poco de suerte, podemos encontrar en los postes de teléfono o en las ramas exteriores de las encinas, al escurridizo y escaso Elanio Común.

relumbrar - 3Aunque no es posible campear libremente por la cantidad de fincas privadas que existen, es increíble el grado de conservación de esta sierra, posiblemente por el compromiso de sus propietarios y por el proyecto Life “priorimancha” para la conservación de especies prioritarias del Monte Mediterráneo.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.