Cínicos

Foto-1_Recibiendo-Premio-Red-Natura2000©SEO_BirdLife-600x360

 

Me parece muy curioso como  en Noviembre de 2015 El director general de Medio Ambiente de la Comisión Europea, Daniel  Calleja, visita El Campo de Montiel (España )Para entregar el Premio Natura 2000 que los ciudadanos europeos otorgaron a SEO/BirdLife, la Agencia EFE y BirdLife Europe en la última edición de estos premios  por su campaña de comunicación Día Europeo de la Red Natura, 2000..

Representantes políticos de Castilla la Mancha como el señor  Francisco Martínez Arroyo (Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla-La Mancha) técnicos y agentes sociales  que gestionan, producen o viven en la Red Natura 2000 comoAsunción Ruiz(Directora de SEO/BirdLife),Pablo Saavedra(Secretario de Estado de Medio Ambiente.Ministerio de Agricultura,Alimentación y Medio Ambiente) se reúnen,  PARA PONER EN VALOR esta red europea de espacios protegidos,

Y nos dicen a bombo y platillo en la Torre de Juan Abad (Ciudad Real), que la Red Natura 2000 ha contado ya con el apoyo de la Comisión Europea a través de varios proyectos Life: Conservación del águila imperial ibérica, buitre negro y cigüeña negra. Lince Iberico(LIFE03/NAT/E/000050) y LifeConservación de especies prioritarias en Castilla-La Mancha.

 Además nos dicen que la comarca de el Campo de Montiel  donde se ubica la ZEPA, es una magnífica zona de dispersión para el águila imperial ibérica, que ya se está asentando en la zona como nidificante. Durante el evento liberan tres aguiluchos laguneros que se han recuperado en el centro de recuperación de fauna amenazada El Chaparrillo, de la Junta de Castilla-La Mancha.

Si. Es muy curioso como todos estos señores/as que aprovechan el CAMPO de MONTIEL para como dicen ellos PONER EN VALOR esta magnifica tierra, al lado de donde levantaban sus copas se estaba agujereando el terreno buscando minerales infames que destruirán lo que predican.

 

 

12687906_894803993971859_945077292351981599_n

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.