Golondrina Daurica (Ceropis daurica) “la desconocida”

daurica 1Golondrina Daurica



Esta trabajadora incansable, que viene a criar a al campo de Montiel desde Asia Central y la India. Se encuentra entre nosotros desde Marzo/Abril hasta septiembre/Octubre. Mucho mas independiente, escasa y menos adaptada  a los ambientes urbanos que la golondrina común. (hirundo rustica) Cría en campos abiertos y fija su nido en la cara inferior de una superficie horizontal, en cuevas, techos de edificios abandonados y bajo puentes de los ríos, a diferencia de la Golondrina Común que los hace en superficies verticales . Es en golondrina comunapariencia y tamaño muy similar a la golondrina común de la que se le distingue el obispillo de color crema y pecho y la garganta pálidos.

 

 

Golondrina Comun

Es una especie de interés especial y no es fácil de observar. Para poder observarla hay que preguntarse ¿Donde construyen sus  nidos?¿Como son sus nidos?.

Imagen 059

Para construir sus nidos se afanan el macho y la hembra en la colecta y acarreo de barro  húmedo con fibras y paja mezclado todo ello con saliva pegajosa. Dándole pegote a pegote una forma que recuerda a una botella partida por la mitad

 

Nido de Daurica

daurica 2Golondrina Daurica

daurica 3Dauricas en vuelo

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.