El Plumaje de las Imperiales

 


aguila 2 recortada

EL Campo de Montiel es una de las zonas más importantes para la expansión del Águila ImperialAguila Adalberti, en invierno suelen cohabitar en nuestros campos ejemplares jóvenes con parejas adultas ya establecidas, El seguimiento y conservación en estos últimos años se ha eliminado. El trabajo realizado por auténticos profesionales para planes de recuperación, seguimiento y conservación, se ha asignado a los agentes medioambientales. Esto no sería un problema si a los agentes se les diese la formación adecuada y los medios necesarios, pero este no ha sido el caso. El Águila imperial tiene distintas fases de plumaje durante su vida y es interesante conocerlas para identificarlas cuando surcan nuestros cielos.

 

EL ÁGUILA IMPERIAL IBÉRICA

Imperial adulta ok1ADULTAS POSADA Y EN VUELO

F157_Dibujo_02

Rapaz de tamaño grande, con envergadura entre 1,8 y 2,2 metros (de punta a punta de alas) y 3,2-3,9 kg de peso (hembra algo mayor que macho). En vuelo tiene una silueta esbelta, con alas largas y estrechas (con bordes paralelos) y cola bastante larga. Alas niveladas en vuelo de remonte. Una vez que los pollos vuelan, adquieren distintos plumajes.

 Fases de plumaje

  1. Fase volantón (1er año): color pardo-rojizo anaranjado. A partir de agosto abandonan el nido.  Durante los siguientes meses comienzan a independizarse de los padres,          iniciándose la dispersión juvenil que dura 3 ó 4 años hasta que establecen su territorio.
  2. Fase juvenil (2º- 3er año): desde pardo-rojizo anaranjado claro hasta ocre o amarillo pajizo (en otoño e  invierno)
  3. Fase damero (3er – 5º año): plumas bicolores: mitad marrón negruzcas, mitad amarillo claras
  4. Fase adulto (5º-6º año):     marrón muy oscuro con las coberteras alares y escapulares blancas y la cabeza y el cuello amarillentos.

DSCN2353JUVENIL

subadultaDAMERO

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.