El lince y las tierras raras

 

LIFE elige el Campo de Montiel para una de sus sueltas de linces ibéricos.image_content_12025481_20160208193426

Suelta de Lince Iberico de la Torre de Juan Abad

De nada sirve apostar por soltar  ejemplares de lince ibérico o  “sin actuar sobre los problemas que ponen la especie en peligro, como destruir su hábitat, atropellos, trampeos y envenenamientos”,  “fórmula abocada al fracaso y el despilfarro”.
“un programa, con fondos europeos y mucha publicidad, para liberar ejemplares, pero no hacen los deberes para garantizar su supervivencia”, .
las sueltas de linces en Castilla la Mancha (El Campo de Montiel),  “van acompañadas con profusión de medios publicitarios que anuncian el previsible éxito de dichas introducciones y el compromiso con la especie”.
“Después de años en los que se ha dado la espalda al lince, y de consentir que se extinguiera en zonas de presencia estable, ahora se invierten ingentes fondos a través del proyecto Life Iberlince sin haber cumplido las premisas que deben guiar toda reintroducción, el requisito previo de eliminar o, al menos, controlar los factores que han llevado al lince ibérico a ser declarado especie en peligro de extinción, así como incrementarse las medidas de protección antes de iniciar la reintroducción de la especie.
La  elevada mortalidad no natural provocada por la fragmentación de los hábitats, si le añadimos  minas indecentes e infraestructuras y vallados totalmente contraproducentes a lo que se predica,  la escasez de espacios adecuados para criar y alimentarse.

La Comunidad autónoma debe adoptar una actitud exigente para que no se rebaje el nivel de protección de la especie y sus hábitats.

suelta_imperial_luna_1Liberación de un pollo de Aguila Imperial al lado de donde se pretende realizar las mina de tierras raras

IMG-20160204-WA0009---7Lince en Libertad  donde se pretende realizar las Minas de tierras raras.

heces de linceletrina de Lince.Prueba de la ocupacion de la zona.

12495032_886593381459587_35090532622612472_n

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.