Calzada cansada

calzada ok



Este águila Calzada(Aquila pennata) que encontré el otro día en mitad de un camino, extrañamente no se violentaba ante mi presencia, por lo que pensé que se encontraba herida, cuando me acerque con la intención de rescatarla, echo a volar con poca convicción, no quedaba duda de que se encontraba exhausta de su largo viaje

A finales de marzo cuando parece que los rayos del sol vuelven a brillar con más fuerza abandonan las zonas de invernada en África y tras un viaje de un mes regresan a sus casas en España recorriendo entre 2800 y 3500 km. La migración primaveral  es más lenta que su migración otoñal dado que realizan rutas occidentales. El invierno siguiente migran de nuevo a las mismas zonas de África y así año tras año.

Estas aves planeadoras no pueden volar grandes distancias sobre mar abierto por lo que la única forma de saltar del continente europeo al africano es volando por el estrecho de Gibraltar. De forma muy inteligente buscan lugares de paso en zonas que impliquen cortas distancia de vuelo sobre el mar. Y no todas lo consiguen.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.