Buho Chico

Este simpatico buho localizado en una de las nuevas plantaciones de pinos de reforestacion y a una distancia considerable con telescopio se sentia totalmente tranquilo.
El búho chico es una especie difícil de detectar,confia plenamente en su camuflaje,Durante el día permanece erguido y cerca de un tronco del árbol que utiliza de posadero, para evitar ser descubierto.
El hábitat preferido del búho chico son los terrenos abiertos con cierta arboleda, lindes de los bosques, aunque suele frecuentar campos de cultivo y pequeños bosque de ribera con saucedas.
El búho chico es una especie presente en el Campo de Montiel. Su número no se puede precisar con facilidad, pero no debe de ser muy alto, debido a la falta de avistamientos, ya que es una especie difícil de detectar.
Este búho aparece incluido en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas como “De interés especial”. Parece afectada por el uso de plaguicidas en la agricultura, en zonas colindantes a sus hábitats de cría. Sensible a la caza ilegal y particularmente a las molestias a los dormideros comunales invernales.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.